A Nuestros Estimados Colegas de Terapia Floral en Chile

Por Richard Katz y Patricia Kaminski

Los tenemos a todos en nuestros corazones y oramos por su seguridad y bienestar durante los desafíos que enfrenta actualmente su noble y hermoso país.

Estos conflictos, así como los sucesos similares en todo el mundo, nos recuerdan que el trabajo de curación del Dr. Bach comenzó después de la Primera Guerra Mundial, y también la mortal pandemia de gripe de 1918. La sincera compasión del Dr. Bach por el sufrimiento de su tiempo. y su investigación sensible y firme lo condujo a sus descubrimientos de flores durante la Gran Depresión y el surgimiento del fascismo y el nazismo en la década de 1930.

El Dr. Bach trabajó como pionero solitario en esos días, pero hoy podemos estar agradecidos por una red mundial de practicantes de esencias florales, así como por un repertorio ampliado de esencias y fórmulas florales. Deseamos observar con especial admiración la fuerte dedicación por el servicio social y el trabajo de ayuda que ya existe en Chile. Creemos que estos valores profundamente compasivos le permitirán liderar ahora durante esta crisis actual,

Al seguir el desarrollo de la terapia de esencia de flores en la era "Post-Bach", FES ha aprendido la importancia vital del trabajo de curación que incluye, pero también va más allá de la terapia individual. Nuestra investigación ha seguido cuidadosamente el trabajo de los profesionales de todo el planeta que han utilizado las esencias florales de manera efectiva durante los desastres naturales, los tiempos de guerra y las crisis sociales. En respuesta, FES ha desarrollado fórmulas con una eficacia sobresaliente que abordan la necesidad colectiva de curación en tiempos de disturbios sociales o desastres naturales.

Consulte este ensayo que analiza estrategias prácticas y fórmulas críticas de curación: http://www.flowersociety.org/relief-aid-spanish.pdf. Una versión más detallada proporciona una lista más larga de flores importantes y aplicaciones terapéuticas (en inglés) aquí: http://www.flowersociety.org/relief-aid-fes.pdf

Con respecto a los diferentes enfoques de la terapia floral para el servicio social y el alivio de emergencia, revise estos informes de profesionales en el sitio web de la Flower Essence Society (en inglés) aquí: http://www.flowersociety.org/outreach. htm.

Como sanadores, podemos entender los conflictos y las perturbaciones sociales no como síntomas que deben ser reprimidos, sino como oportunidades para sanar los desequilibrios e injusticias profundos que pueden haber sido descuidados o explotados. Al igual que con la curación individual, estas erupciones a menudo traen enfermedades a la superficie de nuestra conciencia, ofreciendo una oportunidad profunda para la transformación. La curación cultural que podemos lograr en cada país, crea el nuevo paradigma de Luz hacia el cual se mueve nuestro Planeta Tierra.

Estamos preparados para ayudar en el trabajo que emprendan para la curación social. Les enviamos nuestras oraciones más profundas y pensamientos positivos.

Richard Katz y Patricia Kaminski

for the Flower Essence Society

Nevada City, California