Términos y Condiciones 

Las compras que se efectúen en Flores Sanadoras a través de su tienda virtual www.floressanadoras.cl estarán sujetas a los siguientes términos y condiciones.

Primero: Generalidades

El presente documento, regula los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso que el Usuario realizará del Sitio Web: www.floressanadoras.cl (en adelante "Flores Sanadoras" así como a cualquier tipo de información, contenido, imagen, video, audio u otro material comunicado o presente en el Sitio Web.

Se recomienda al Usuario leer detenidamente el contenido de estos Términos y Condiciones Generales de Uso, para su conveniencia y seguridad.

El acceso y uso del sitio web y del contenido relacionado o anexo, descrito en el presente documento, se regirá íntegramente por las leyes de la República de Chile. De particular importancia resultan la aplicación de la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales y la Ley N° 19.496 sobre Derechos del Consumidor.

Adicionalmente, este sitio web, sus contenidos y transacciones están destinados a personas con residencia o domiciliadas en Chile.

 Medidas de Seguridad

Flores Sanadoras cuenta con la tecnología SSL (Secure Sockets Layer) que asegura, tanto la autenticidad del Sitio, como el cifrado de toda la información que nos entrega el usuario.

Los certificados SSL protegen los datos personales de los clientes, incluyendo: domicilio, contraseñas, tarjetas bancarias, información de su identidad e historial de compras, asegurando que no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros.

Cada vez que el usuario se registra en el Sitio Web y entrega información de carácter personal, sin importar el lugar geográfico en donde se encuentre, el navegador de internet se conecta a través del protocolo SSL que acredita que el usuario se encuentra efectivamente en el Sitio Web www.floressanadoras.cl lo cual se aprecia con la aparición del código “https”en la barra de direcciones del navegador (https://floressanadoras.cl/)

Esta tecnología permite que la información de carácter personal del usuario, como su nombre, dirección y datos de tarjetas bancarias, sean codificadas antes para que no pueda ser leída cuando viaja a través de Internet. Todos los certificados SSL se crean para un servidor particular, en un dominio específico y para una entidad comercial comprobada.

El sitio web de Flores Sanadoras se encuentra integrado con la plataforma Transbank, lo que permite al usuario pagar con seguridad al emplear tarjetas de crédito o débito.

Flores Sanadoras no almacena ni conserva los datos financieros de sus Usuarios.

Segundo: Información del Sitio Web www.floressanadoras.cl

La titularidad de Flores Sanadoras corresponde a la empresa Ayarza y Huerta Limitada, Rut: 76.091.115-1, con domicilio comercial en calle Holanda 099, comuna de Providencia, Región Metropolitana, Chile. Cabe señalar que esta dirección no corresponde a un punto de ventas, ni tampoco permite hacer retiros o entregas de productos.

Las transacciones con Flores Sanadoras se realizan mediante la tienda on line www.floressanadoras.cl y el usuario del sitio web, podrá contactarse con Flores Sanadoras para efectuar consultas respecto del uso o funcionamiento del sitio a través del correo electrónico: contacto@floressanadoras.cl.

Tercero: Usuario

El acceso al Sitio Web, www.floressanadoras.cl la navegación y uso del mismo, así como cualquier espacio habilitado para interacciones entre Usuarios, o entre éste y el Sitio Web conferirán a las personas la condición de "Usuario".

 3.1 Registro del Usuario

Será requisito necesario para el uso del Sitio Web, así como para realizar transacciones y adquirir productos ofrecidos por esta vía, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones los que se encuentran disponibles en la sección “términos y condiciones” en la página web www.floressanadoras.cl

El registro de cada Usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que proporcionará el Sitio Web donde deberá además consignar una clave o contraseña de acceso.

3.2 Clave Secreta

Una vez registrado, el Usuario tendrá a su disposición un nombre de usuario y una contraseña, por medio de los cuales no sólo podrá ingresar al Sitio Web y tener acceso a sus contenidos, sino también un acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar su contraseña o clave secreta.

El Usuario asume totalmente su responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña o clave secreta registrada en el Sitio Web.

3.3 Responsabilidad de los Usuarios

El Usuario asume su responsabilidad al ingresar al Sitio Web, para realizar un correcto uso del mismo, así como también entregar datos fidedignos en los formularios de registro presentes en el Sitio Web www.floressanadoras.cl

 3.4 Datos Personales

Al acceder al Sitio Web www.floressanadoras.cl, los Usuarios o visitantes garantizan que la información que proporcionan para ingresar o para efectuar la compra de productos es veraz, completa, exacta y actualizada.

De acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.628 de Protección de Datos Personales, los datos de este tipo que se suministren al Sitio Web, pasan a formar parte de una base de datos perteneciente a Flores Sanadoras y serán destinados única y exclusivamente para los fines que motivaron su entrega, especialmente para la comunicación entre Flores Sanadoras y sus Usuarios, validar datos relativos a las compras de productos, concretar despachos, y responder consultas. Estos datos nunca serán comunicados o compartidos con otras empresas

Flores Sanadoras jamás solicitará a sus Usuarios la entrega de datos personales o financieros a través de correos electrónicos o por otro canal de comunicación.

 Cuarto: Política de Cambios y Devoluciones

En Chile, la relación entre los proveedores de bienes o servicios y los consumidores está regulada por la Ley N°19.496 de protección de los derechos de los consumidores y conforme lo anterior, el Usuario gozará de los derechos que dispone dicha normativa.

En el caso de que las compras se realicen por internet, los consumidores tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio: esto es, a que se le informe el precio y se respete, a que se cumpla lo ofrecido, a la garantía legal bajo los mismos términos que si fuera una compra presencial -todo si es que el producto sale malo- y, por último, a que la empresa responda en caso de problemas.

No obstante, lo indicado la Ley N°19.496 no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto de otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal.

En virtud de lo descrito y de acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3 Bis de la Ley N°19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores, Flores Sanadoras por la naturaleza de los productos ofrecidos, no contempla el derecho de retracto o de garantía de satisfacción.

Aun así, en el caso de que la garantía legal de los productos no sea aplicable, Flores Sanadoras podrá buscar la mejor solución posible para el consumidor, sin que esto sea obligatorio para la empresa.

 Garantía Legal

Si el producto comprado presenta fallas o defectos, no cuente con las características informadas, le faltara algún componente o bien sufriera daños derivados del servicio de despacho, aplica el derecho de garantía legal. En este caso el cliente podrá solicitar su cambio o devolución, en un plazo de hasta 30 días corridos, debiendo informar el inconveniente y sus detalles al correo electrónico contacto@floressanadoras.cl .

Si el producto presenta fallas o defectos dentro de los 30 días siguientes a la fecha de recepción, el Usuario puede optar por su reparación o su cambio, siempre que los daños o deterioros no fueran de responsabilidad del Usuario.

Para hacer efectiva la garantía legal, el usuario deberá devolver el articulo con problemas en una agencia de correos de chile donde lo deberá remitir a: Ayarza y Huerta Ltda, Casilla 195, Correos de Chile, Talagante, Región Metropolitana.

Para poder hacer el cambio o devolución, en el caso de productos con fallas o daños el articulo debe estar sin uso, con todos sus accesorios y embalaje o empaque original. También deberá presentarse la boleta, comprobante electrónico, o factura que acredite la realización de la compra.

El cambio o devolución se realizará previa restitución del producto y una vez que se haya constatado que tales daños correspondan a fallas o defectos de fabricación o bien ocasionados en el proceso de transporte. En cualquiera de estas situaciones Flores Sanadoras se contactará con el cliente y podrá solicitar antecedentes complementarios como por ejemplo imágenes de los artículos o del embalaje en que se recibió el producto.

Una vez confirmado el daño, Flores Sanadoras devolverá al cliente un nuevo producto al domicilio informado por éste dentro de los tiempos y plazos establecidos en la Sección “Despachos” de la página web.

Si por falta de stock de productos o bien si el cliente lo indicara, Flores Sanadoras realizará la devolución en dinero del monto del articulo dañado, mediante la forma de pago que hubiera utilizado el Usuario, dentro de los 10 días hábiles siguientes de aprobada la devolución.

La garantía legal no aplica cuando:

Los productos que hubieran sido preparados de forma especial o según indicaciones del Usuario.

En caso de productos usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, Flores Sanadoras informará de su debido estado, proporcionando toda la información relacionada. Si el Usuario accede a comprarlos bajo conocimiento de esta situación, y teniendo en consideración un precio reducido, no será aplicable el cambio o devolución.

 Quinto: Medios de Pago

Para realizar compras, se deben seguir los pasos indicados en la Sección “Como Comprar” en www.floressanadoras.cl

El pago de los productos adquiridos en el sitio web se podrá realizar a través de:

a.- Tarjeta de crédito o de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra y habilitadas para realizar pagos y transacciones a través del sistema WebPay.

b.- Transferencia bancaria en cuenta corriente de Ayarza y Huerta Limitada.

 Comprobantes de Pago Electrónico, Boletas y Facturas.

Flores Sanadoras es un comercio formal que cumple con la normativa vigente dispuesta por el Servicio de Impuestos Internos. Actualmente, este marco legal indica que los documentos tributarios vigentes están asociados a la modalidad de pago empleada por el cliente, por ende:

  • Si el cliente paga con efectivo o transferencia bancaria el comercio debe otorgar Boleta Electrónica.
  • Si el cliente paga con tarjeta de débito/crédito, el documento válido es el comprobante de pago electrónico y no se debe emitir la Boleta Electrónica, ya que este comprobante la reemplaza.

Por lo tanto, una vez efectuada la compra el cliente recibirá en el correo electrónico que haya registrado en el sitio web su comprobante electrónico de compra documento que, según el marco legal vigente, es el equivalente a la Boleta Electrónica ya que otorga los mismos derechos para el cliente y obligaciones para el comercio que lo emite.

Si el cliente necesitara una factura, deberá solicitarlo en el proceso de compra indicando los datos de facturación para la emisión del documento tributario (Razón Social, Rut y dirección).

Sexto: Despachos de Productos

Los bienes y productos adquiridos a través del Sitio Web estarán sujetos a las condiciones de despacho descritas en la sección “Despachos” en www.floressanadoras.cl

La información del domicilio o lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario, debiendo registrar en forma integra todos los datos requeridos al momento de realizar la compra.

Si la dirección de despacho registrada por el usuario contuviera errores o estuviera incompleta, y si esta situación derivara en costos de despacho adicionales serán de cargo del cliente.

El servicio de despacho contratado por Flores Sanadoras, considera la visita al domicilio consignado por el cliente, en horario de 09:00 a 19:00 horas de lunes a viernes (días hábiles), pero si en ese momento no se encontraran moradores o bien si la dirección de despacho fuese errónea, el transportista realizará un segundo intento de entrega. Si luego de agotar estas dos instancias no es posible concretar la entrega de los productos, la encomienda será devuelta a Flores Sanadoras.

En esta eventualidad, Flores Sanadoras contactará al cliente para acordar el curso de acción a seguir con el despacho de los productos: 1) remitir nuevamente el producto o 2) bien anular la compra, no obstante, en cualquiera de estos casos será de cargo del cliente el costo del traslado asociado.